Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





viernes, 29 de julio de 2011

Restaurante Terraza Mad en Fuse Puerta América, sensaciones bajo las estrellas





Este verano, como todos desde hace tres años, Fuse Puerta América abre su restaurante Mad en la terraza de la planta calle del hotel; y cada año se renueva con sorpresas diferentes. Este año la cocina de Igor Cachorro (excelente cocinero de origen bilbaíno con quien he tenido el placer de trabajar en espacios como Bäroc o Ramsés -cada vez que escribo este nombre me entran picores-); introduce en su carta una amplia oferta de sushis y makis elaborados por UEMURA, una firma de catering de cocina japonesa que empieza a crecer y a pisar fuerte gracias al impetú de su empresaria, Naumi Uemura.




Pues bien, ya he cenado varias veces en este restaurante de verano al que me encuentro muy vinculada (suelo trabajar con el Grupo Fuse varias veces al año); y ya es hora de escribir sobre él, porque merece la pena.



Antes de la cena se exige una parada obligatoria en la coctelería Fuse Marmo Bar para tomar un Cosmopolitan Revolucionado (ya he escrito alguna vez sobre él); no está en carta, pero se lo harán igualmente; después, ya pueden cenar tranquilos. La decoración de la terraza, suavemente iluminada y con tonos negros y naranjas; y el ambiente de su público es uno de los más mágicos de Madrid. José recibe.



Hay tres platos (ideales, por cierto, para compartir); que me causan debilidad: el Sushi, el Risotto de Pulpo con Carabineros y la Hambuerguesa de canguro con cebolla caramelizada, salsa de mango y queso Idiazábal. También los Tacos de merluza con espuma de calabaza y coco, puerro y patata salteada al tomillo o el Solomillo de buey a la plancha con foie son muy recomendables. Y de postre, tarta de queso (con un punto salado y una textura perfecta) y brownie casero (jugoso e intenso de sabor).



Comer a la carta tiene un precio medio de 35€. Pero además, si vas con amigos, te pueden preparar un menú degustación servido tipo cóctel privado en las Haimas del fondo a partir de 50€ con bebidas incluídas.



Y después, como siempre, la penúltima copa en la planta 13, en el Skynight, donde se encuentran las mejores vistas de Madrid.



Son vivencias Summertime. ¡por cierto! El restaurante cierra los lunes.

jueves, 21 de julio de 2011

Sexo en Nueva York, sin sexo y en Madrid

Momento Cosmopolitan en Cosmopolitan Dry Martini



Me reconozco y no lo niego, como una más de tantas televidentes que se sienten identificadas en algún momento, o en muchos, con las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York. A ti te pasa ¿verdad Dani? Uno de esos momentos es ese instante Cosmopolitan, cuyo glamour ha traspasado la pantalla convirtiendo este cóctel, de nuevo, en el favorito de las mujeres.

Muchos pensarán que estoy obsoleta, y lo estoy, al hablar a estas alturas de una serie que lleva años pegando fuerte. Pero es que hasta que no ha llegado Divinity a mi televisor (ese canal frívolo y ñoño que está colocado en el primer lugar de mi mando a distancia), no había tenido la oportunidad de engancharme a Sexo en Nueva York (lástima que Mujeres de Manhattan no esté a la altura de su antecesora, por muy bien que caiga la Brooke). Sin embargo, si me había enganchado hace mucho tiempo a su Cosmopolitan; es un cóctel clásico y no es tarea fácil hacerlo bien.



Tres lugares son mis favoritos para pedir un Cosmopolitan, tres coctelerías donde lo preparan no muy dulce (no es un zumo de arándanos), con el secante de la vodka justo, sin que predomine, y con un tono muy romántico, un rosa palo entre veraniego y otoñal (he llegado a tomar alguno casi fluorescente) :



Glass Bar del Hotel Urban: Cierto es que en este lugar "todo" se me antoja como "favorito", pero el Cosmopolitan también forma parte de este "todo" y Oscar lo prepara perfecto, frío, equilibrado y con ese color rosa palo que tanto me atrae.



Fuse Marmo del Hotel Silken Puerta América: Victor García de Haro me hizo definitivamente adicta gracias a su toque de guindilla picante, transformando el Cosmopolitan tradicional en un Cosmopolitan Revolucionado. Victor ya no está, pero siguen preparándolo igual de intenso y fantástico.



Cosmopolitan Dry Martini Hotel Gran Meliá Fenix: El nombre lo dice todo, y aunque mi paso por esta coctelería se había limitado a la ingesta de Gin Tonics, hasta hace dos días no lo había probado ( sí lo hice en Dry Martini Barcelona en mi último viaje con Alexandra, aunque ella siempre se declina hacia el Bramble). Repetí la experienca con mi amiga Alexandra y puedo decir que sí... en el nuevo local madrileño de Javier de las Muelas, liderado por Angel San José, preparan un excelente Cosmopolitan...


martes, 19 de julio de 2011

TACOS MEXICANOS, MARGARITAS BIEN HECHAS

Tacos guisados de Andele



Adoro la cocina mexicana, y aunque desafortunadamente en nuestro país todavía no hemos descubierto toda la variedad gastronómica que ésta nos puede ofrecer (álgunas pistas nos dan en los congresos gastronómicos en las que últimamente México está de moda); existen algunos lugares que, al menos, lo poco que hacen lo hacen decentemente.



No voy a discutir sobre cuál es el mejor, pero sí voy a escribir acerca de los que más visito.



La Taquería del Alamillo, en la Plaza del Alamillo (cerquita de la Plaza de la Paja de La Latina) es un restaurante liderado por Rita Sánchez, mujer mexicana y de carácter que ha convertido a este restaurante con encanto en, quizás, el más solicitado de la capital. Su cocina es típica pero refinada, fue la primera en traerse de allá el trompo y los molcajetes y sus margaritas hechas al momento rozan la perfección. Las quesadillas de huitlacoches son deliciosas. Su terraza engancha hasta altas horas.



La Panza es Primero. El de la calle Libertad, que es el que me gusta y el primero de toda una inmensa cadena, es un espacio vulgar, caótico y barato, pero con un guacamole y unos centros bien hechos y abundantes ( recomiendo el de pollo al cilantro, la cochinita Pibil y el de huitlacoche con puntas. También el ceviche). Es ideal para ir en grupo y, aunque la margarita es la típica Frozen de máquina, pídeles que te hagan una en coctelera y elige tú mismo el tequila, te van a sorprender.


Andele. Los restaurntes Andele, son más conocidos en Barcelona que en la capital, aquí se instala hace pocos meses en el CC Diversia de Madrid. Su cocina sorprende por la identidad gastronómica mexicana que desprende, no en vano está detrás de ella el consultor gastronómico Angel Mata, especializado en esta cocina. Sus platos 'guisados' y tacos a la parrilla son impecables, cochinita Pibil, tacos Pastor, quesadillas y crepas de Cajeta son algunas de las recetas clásicas que en este local de centro comercial bordan como nadie. La variedad de cervezas y de tequilas es enorme y los precios asequibles. Esperamos que con el tiempo, Andele llegue a la capital, la pereza de muchos hará que se pierdan un gran restaurante mexicano. Pide tu margarita con un tequila reposado, notarás la diferencia.

viernes, 8 de julio de 2011

¨Cheese Bar, Club Allard y Arola, de lo bueno lo mejor



Taco de liebre de Diego Guerrero






Como decía hace algunos post, este verano está colmaditos de eventos y de movimiento. Esta semana, además, he descubierto varios sitios nuevo y también buenos. Por un lado, el Cheese Bar bar estrenado en José Abascal 61 me ha dejado sorprendida. Un espacio diáfano moderno, con barra para tomar vinos, un salón con vistas a la cava de quesos y, en la planta de arriba, una biblioteca con conexión WI FI, que ofrece una carta de quesos para volverse uno loco: belgas, españoles, franceses, americanos, italianos... Correctos de precio. Lo mejor, seleccionar una tabla al gusto, de quesos vascos, azules, de cabra... Lo que quieras. También propone una breve carta de platos con el queso como ingrediente participante y una interesanet oferta de desayunos. Muy recomendable.




Estuve comiendo y disfrutando de un restaurante al que ya he tardado demasiado en ir, Club Allard, donde un sencillo Diego Guerrero elabora una cocina excepcional, no en vano está a la espera de lograr su segunda estrella Michelín. El espacio es clásico y su público también, pero sus platos estás llenos de originalidad y sabor; y los precios están al alcance de "casi" todos, tres menús degustación que oscilan entre los 60 y 80 euros. Mi amiga y colega Alexandra y yo tomamos un largo menú compuesto por´9 platos y 3 postres, algunas de sus propuestas fueron el Mini Babybell de Cammember Trufé (Ganador en las tapas de Valladolid 2009); la fabulosa Torrija de pan con tomate y sardina en aceite (tú mismo te la montas); el Mero al horno con ajoblanco de ajo negro, clado de sus espinas y Pu-ehr de naranja o el Huevo Poché, que no pienso destripar... Les narraría el menú entero, pero mejor se lo contamos a través de la revista Strogonoff de este mes, donde se detallan los secretos de este vasco cocinero.



También tuve la oportundad de probar dos grandes vinos en una cata organizada por María y Nico de Scott & Henry en Cilantro Bar: Maio , un albariño 100% de Rias Baixas criado en acero inoxidable; que le aporta elegancia, sin el ardor típico que provoca la madera, con mucha fruta, un dulzor y un amargor tremendamente agradables... (http://www.lagardecosta.com/); también Seis de Azul y Garanza, un coupage de Merlot y Cabernet Sauvignon con la primera variedad muy marcada, suave, intenso, un vino para cualquier estación. Elegante crianza con un toque de madera húngara, poco habitual de momento (http://www.azulygaranza.com/).



Y ayer, estuve en la coctelería de Arola descubriendo a su nuevo chico, Fran Camino, que sigue la estela de los guapos barman que acompañan al chef catalán, Sergi Arola. La sorpresa ha sido el genio que este joven coctelero aplica a sus obras bebibles y comestibles; un conocimiento exhaustivo de más de 300 cócteles clásicos o innovadores, un elegante concepto del trabajo y un gusto y sensibilidad cercanos al cliente le dan todas las papeletas para convertirse en la nueva figura de la coctelería madrileña.. Que tiemblen algunos.