Descorchar y beber a sorbos

Acompáñame, y descubre conmigo nuevas experiencias gastronómicas y de ocio a través de una copa, los ambientes más exquisitos y los espacios más chic del panorama actual





sábado, 17 de marzo de 2012

Presa Hoover, ingeniería del siglo XX


El Lago Mead


La Presa Hoover es una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX, siendo una de las presas más grandes del mundo, con una longitud de 380 metros, una altura de 220 metros y una anchura de 200 metros en su base. Gracias a esta presa podemos disfrutar del fascinante Lago Mead.

La construcción de la Presa Hoover comenzó en 1931 y finalizó en 1936, curiosamente dos años antes de lo previsto y con un coste inferior a lo planificado. Durante su construcción se usaron técnicas que no habían sido probadas hasta el momento.

Actualmente, suministra electricidad a los estados de Nevada, Arizona y el sur de California y es visitada por más de 1 millón de personas anualmente.


La Presa Hoover
Un tour a la Presa Hoover nos permite observar la inmensidad de esta construcción desde diferentes miradores, el Lago Mead y el río Colorado; así como recorrer diferentes puntos del interior de la presa y la sala de turbinas.
El precio de la visita completa está en torno a los 30 dólares. Eso sí, si tienen pensado almorzar allí, la Presa sólo dispone de un autoservicio y es penoso. Mejor buscar un buffet de hotel cercano; yo recomiendo el buffet Studio B, en el Hotel M ( en las Vegas Boulevard South, pasado Blue Diamond), del que escribiré próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario